lunes, 21 de mayo de 2012

cadenas hoteleras en colombia



Cadenas Hoteleras En Colombia
CADENAS HOTELERAS
Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, en forma de concentración horizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.
Algunas de la existentes en Colombia son:
HOTELES ROYAL
A principios de la década de los 80, el mundo de los negocios abrió un nuevo horizonte en Bogotá con el World Trade Center.
Como una idea de lujo y como complemento esencial para este centro empresarial, abrió sus puertas el hotel Bogotá Royal, primer hotel de nuestra cadena.
 Enfocados siempre en la satisfacción total de nuestros huéspedes, cambiamos el esquema de la hotelería en Bogotá frente a hoteles de tradición, trabajando en la personalización del servicio.

De esta manera ofrecemos a nuestros clientes soluciones que se adaptan a sus necesidades de negocios, entretenimiento y confort respetando los más altos estándares de servicio, calidad, seguridad y tecnología, aspectos que nos hacen líderes.
Actualmente la cadena cuenta con 6 hoteles Royal de los cuales 5 se encuentran en Bogotá y uno en Medellín. Igualmente opera 3 hoteles Radisson Royal, uno en Bogotá, uno en Cali y uno en Quito, gracias a la franquicia con esta importante empresa hotelera de reconocimiento internacional. Recientemente hemos creado nuestra tercera marca, RoyalPark, y hemos iniciado la operación de su primer hotel en Bogotá. Además tenemos un convenio comercial con el hotel La Merced ubicado en el centro histórico de Cartagena.
La cadena atiende más de 250.000 huéspedes con una oferta de 1300 habitaciones diarias.
Somos una cadena nacional con reconocimiento y liderazgo internacional.

colombia presenta opciones de acomodación para todos los gustos e intereses. Además, la oferta hotelera es mucho más diversa por las condiciones geográficas, climáticas y culturales de cada territorio.
Entre las opciones de alojamiento se destacan:
·         Amplios y lujosos hoteles tradicionales en el centro de las ciudades.
·         Modernos hoteles de negocios ubicados en cercanías de los principales aeropuertos o en las zonas financieras.
·         Pequeños y amables hoteles boutique.
·         Tradicionales haciendas adaptadas para la recepción de turistas o grupos de convencionistas.
·         Posadas turísticas administradas por familias guardabosques.
·         Tradicionales malokas indígenas ubicadas en la selva o en cercanías del mar.

Dado el incremento de frecuencias aéreas en el país y la mayor accesibilidad, las principales ciudades y los destinos en desarrollo requieren una infraestructura hotelera de alto nivel que supla las necesidades de los turistas.
En Bogotá, la construcción de 18 proyectos hoteleros que se adelantan generarían un total de 9.900 empleos directos.
Lo anterior, es resultado de la consolidación de proyectos hoteleros liderados por grandes cadenas mundiales, que han hecho una apuesta por el país al considerarlo como un importante centro turístico y económico.
Algunas cadenas hoteleras con proyectos en Colombia son Hyatt, Marriott, Hilton y Estelar, entre otras.

- Quienes componen sus equipos de trabajo

R/ Las personas que ocupan los equipos de trabajo de las cadenas hoteleras, devén ser personas completamente capcitados en todos los aspectos del servicio y de la atención al cliente, ademas de esto tambien devén estar calificados para poder prestar el mejor servicio a las personas que habiten el hotel 
- Que Prácticas de entrenamiento reciben

- Cómo logran un estándar alto de trabajo en equipo.

R/ Para lograr un estándar alto en un equipo de trabajo hay que, capacitar al equipo haciéndolo entender que hay que dar lo mejor en el servicio, y que cada cosa que este destinada para el cliente debe  tener la misma cantidad de empeñó que las demás 

-procedimiento necesario para la recepción de una queja o reclamo.



  1. llega la queja o reclamo del cliente
  2. la queja es leída por el responsable del área involucrada en la queja o reclamo
  3. se evalúa si prioridad y que tan lógica y realista es la queja o reclamo
  4. el responsable busca como solucionar el inconveniente con el cliente de una forma o de otra
  5. en el momento en que la queja o reclamo a sido solucionado, se mira la forma de que no vuelva a suceder en futuras ocasiones.




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